El lunes 16 de Mayo de 2011 se presentó en la Diputación provincial el CD Multimedia “Palencia Micológica”. Este ha sido editado por la Diputación de Palencia y elaborado desde la Catedrad de Micología de la Universidad de Valladolid.

El Cd recoge el Catálgo Micológico de Palencia donde hasta la fecha se han clasificado cerca de mil especies de hongos. Así mismo incluye catálogos micológicos de dierentes hábitats seleccionados de la provincia, donde se encuentra la información de que setas se han localizado en ellos.

Además incluye 80 fichas de los hongos de máyor interes en la provincia con fotografía de los mismos, mapa de distribución en la provincia, información ampliada de los taxones: calidad gastronómcoa, ecología, propiedades medicinales, curiosidades, composición… (pinchar aquí para ver un ejemplo)

También incluye la principal legislación en materia de setas que hay en la comunidad autónoma, algunos estudios sobre hongos realizados desde la Cátedra de Micología y un video sobre la micología en Palencia.

Otra información: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110517/palencia/especies-incluyen-catalogo-micologico-20110517.html