Música

Recopilación de melodías con ambiente micológico, compuestas e interpretadas por Andrés Martínez de Azagra Paredes y dadas a conocer en las XVII Jornadas Micológicas de Otoño, celebradas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (Universidad de Valladolid) el 13 de noviembre de 2006. La grabación es casera y totalmente rupestre, con un solo registro de sintetizador, pero tiene ese sabor del auténtico directo, lleno de matices y sentimientos, aunque incluya numerosos fallos que -a buen seguro- el aficionado a la Música y a la Micología sabrá perdonar. ¡Gracias!
    • ¡A por setas!.mp3 (3205 KB) . Es una melodía alegre que evoca el ánimo con el que partimos muy de mañana a buscar setas.

 

    • Corros de brujas.mp3 (1896 KB) . ¿Quién no ha soñado con encontrar un lugar recóndito lleno de corros de brujas comestibles?

 

    • Emoción.mp3 (2395 KB) . La que nos invade cuando recorremos tierras y montes tras las lluvias otoñales dispuestos a llenar nuestras cestas con preciosas y riquísimas setas.

 

    • Camino de la fuente.mp3 (4331 KB) . Sencilla melodía para piano que recorre un camino de almendros y jerbos en La Serna (Almazán), donde se crían setas de cardo, senderillas, pies violeta y barbudas. El camino termina en la Fuente de San Antonio Abad.

 

    • Entre brinzales.mp3 (3174 KB) . El bosque joven brinda, a veces, una copiosa cosecha de setas. Es cuestión de visitarlos.

 

    • Remansos y rápidos.mp3 (3106 KB) . Sentado a la orilla de un arroyo, descansando tras la búsqueda, antes de proseguir la marcha.

 

    • La llamada del afilador.mp3 (5509 KB) . ¿Quién no ha escuchado a lo lejos esa llamada tan peculiar? Los seteros requerimos afilar nuestra navaja, sobre todo si nos dedicamos a recolectar hongos leñosos (como es mi caso).

 

    • La memoria del agua.mp3 (3610 KB) . Esta melodía es la preferida de mi madre, y a ella se la dedico. Lleva ese sugerente título porque pienso que el agua tiene tal propiedad.

 

    • Venenosa.mp3 (1502 KB) . No todos los hongos son comestibles. Por eso incluyo esta melodía inquietante dentro de este trabajo músico-setero.

 

  • Romería.mp3 (3446 KB) . El concierto concluye con una fiesta en donde guisamos y degustamos felices todas las setas encontradas durante la jornada.

 

Web original: http://www.oasification.com/musica_setera.htm

***************************************************************

El Flautista de Hamelín conocía, que sepamos, dos melodías mágicas: una para embaucar a los ratones y otra para encantar a los niños. – ¿Pero existirá una melodía prodigiosa con la que salgan todas las setas deseadas a nuestro paso por el monte? – Hay un compositor que está intentando encontrar esa melodía …  ¡Muchas gracias, Andrés, por tu original aportación!